domingo, 30 de octubre de 2011

"Sonido para las pesadillas"

"Sonny Moore cantaba post emo. Ahora hace dance para locos y lidera el auge de la electrónica en Estados Unidos.


En el videoclip de The First of the Year puede estar comprimido el imaginario de Skrillex, la sensación de la electrónca surgida (después de mucho tiempo) de Estados Unidos: el clip muestra a una nena acecada por un pedófilo (el primero del año) y cuando parece acorralada... pela poderes paranormales y se lo carga. El track (reestrenado en agosto como Equinox ) es una siniestra perla de glitch bailable.

Nacido y criado en Los Angeles como Sonny Moore (23 años), fue cantante de From First To Last, una banda de post hardcore. Dice: “Hacía electrónica desde los 14”, con Autechre, Prefuse 73 y Squarepusher entre sus padrinos sonoros. En 2007 se cruzó con el dubstep y con dosis de electro house, drumstep y mucho high bass, saltó a la fama.

Sus EPs Scary Monsters and Nice Sprites lo ubicaron al tope de la escena del dance en Estados Unidos, que venía acéfala. Y, justamente, el cabezón Deadmau5 lo conoció en un festival y lo sumó a mau5trap.

Todo se volvió vertiginoso: sus modales del rock enloquecieron a las masas del dance y cada una de sus pasadas terminaba con un stage diving.

Con su look de mohicano nerd se mueve con soltura entre sus ídolos. En Rock ‘n Roll (Will Take You to the Mountain), clip rodado durante ocho meses de gira, se cruza con Tommy Lee, Benga, Rusko, A-Trak y la crema.

Ahora se prepara para colaborar con Knife Party (dos ex Pendulum) echando mano al moombathon, el pasito de moda."


No hay comentarios:

Publicar un comentario